jueves, 23 de mayo de 2013

Dragon Ball: Primera parte

El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989, sumándole además 4 películas.



Este anime se divide en 6 sagas a lo largo de los 153 episodios, pero en esta entrada solo vamos a hablar de las 2 primeras. (Contiene spoilers):



Saga de Pilaf 
Bulma, una chica con 16 años, ha iniciado un largo viaje para encontrar las esferas del dragón, de las que habla una leyenda. Cada una de estas esferas, según su orden, tiene un número concreto de estrellas. Si se encuentran las siete esferas del dragón y se reúnen, se podría convocar a un dragón sagrado, que concedería un deseo.
Bulma, al igual que su padre, es experta en electrónica, y ella misma ha sido capaz de construir un radar que detecta donde se encuentran las bolas de dragón en ese instante. Al iniciar la aventura se encuentra con un chico de 12 años bastante extraño, con cola de mono y una extraordinaria fuerza: Son Goku. Todo ello lo demuestra ante el accidente que tiene Bulma con su coche, ante el que Goku reaccionó rápidamente. Él solo es capaz de levantarlo y apenas es dañado por la pistola de Bulma. Además, Goku posee la esfera de cuatro estrellas, que parece que fue un regalo de su abuelo ya muerto y, de momento, lo utiliza para hablar con él. Goku, por tanto, aún no conoce la leyenda. Así pues, Bulma se la cuenta y decide adoptarlo. Goku le servirá de gran ayuda en sus aventuras.

Su relación no marcha bien, a decir verdad se llevan bastante mal, pero al menos Bulma había conseguido otra esfera del dragón y algún provecho había sacado de ello. Ya iniciada su marcha, Goku encuentra una pobre tortuga que tiene problemas para continuar su camino de llegada al mar. Goku, contra la decisión de Bulma, decide ayudar a la tortuga y esta va a buscar a su amo, Maestro Roshi, para que les conceda un regalo. A Bulma le da la bola de dragón, aunque a cambio le pide que le deje ver sus braguitas. Maestro Roshi se lleva una sorpresa porque la noche anterior Goku había quitado la ropa interior a Bulma mientras ella dormía. A Son Goku le regala la nube Kinton, en la que sólo pueden montar las personas de buen corazón, es decir, ni Bulma ni Maestro Roshi.

Los amigos de Goku que aparecen por primera vez en esta saga. Posteriormente, llegan a un pequeño pueblo, donde Oolong, un cerdo con capacidad de transformarse, amenaza continuamente a todos sus habitantes. Goku derrota a Oolong (obteniendo la esfera del dragon) y Bulma decide llevárselo con ellos. A continuación, llegarán a un desierto dominado por Yamcha y Puar, unos salteadores que interrumpen su camino.

Primeros años en Dragon Ball.A pesar de que Goku no podía luchar porque estaba hambriento, Yamcha cae derrotado. Al parecer, este tímido luchador se enrojece y pierde toda su fuerza cuando ve a una chica como Bulma. Puar, con las mismas cualidades que Oolong, también tiene el poder de transformarse y, de esta forma, utiliza una droga contra ellos para que Yamcha pueda robar las esferas del dragón y cumplir un curioso deseo, el de eliminar su timidez con las chicas. Nada se cumple según sus objetivos, de tal manera que al final les sigue de lejos cuando ya se han marchado de aquel lugar.

Según el radar de Bulma, la siguiente esfera la podrán encontrar en la montaña de Gyumaoh, un hombre gigante muy amigo del abuelo de Goku (Son Gohanda) y del Maestro Roshi, que fue su maestro. La montaña está en llamas y ha ordenado a su hija Chichi buscar al Maestro Roshi para tomar un abanico mágico fabricado con las hojas de una palmera.

Goku decide buscarla y la encuentra perseguida por un dinosaurio. Decide recogerla y buscar a Kame Sennin en su nube kinton para ir más rápido. De nuevo, Kame Sennin arreglará la situación pidiéndole a Bulma que le enseñe su pecho, aunque esta vez ella le pide a Oolong que la imite y haga lo que Kame Sennin le ordene. El abanico no funciona y utiliza su Kame Hame Ha u Onda Vital, aunque todo queda destruído. Bulma encuentra la esfera y Goku es sorprendido por todos simulando la Onda Vital, aunque su coche queda destruído. Gyumaoh les prestará otro y Yamcha y Puar continúan el mismo camino.

Ahora deben enfrentarse a Toninjinka y sus secuaces. Es un conejo que ha transformado a Bulma en zanahoria. Con la ayuda de Yamcha y de Goku, Bulma recupera su aspecto. Cuando van a encontrar la siguiente esfera, son atracados y pierden la mochila en donde se encontraban las esferas del dragon. Yamcha decide ayudarles y se dirigen al castillo de Pilaf, un pequeño hombre azul que también quiere ver cumplido su deseo, junto con Shuu y Mai. Todos acaban encerrados en una sala y Pilaf se comunica con ellos con una pantalla. Morirán de calor...

Pilaf invoca al dragón Shenron. Goku encuentra la solución involuntariamente. Al mirar a la luna llena, se transforma en un mono gigante (ohzaru). Oolong, para frenar a Pilaf, pide su propio deseo: unas braguitas. Shenron desaparece con las bolas. Yamcha corta la cola de Goku con Puar transformado antes de que éste vuelva a su estado normal. Todos deciden volver a la ciudad.

Bulma y Yamcha parecen enamorados, por lo que ambos han visto realizado su deseo sin pedírselo al dragón. Goku, sin embargo, acepta la oferta de Maestro Roshi para ser su nuevo discípulo.

Inesperadamente aparece un muchacho pequeño y sin nariz en Kame House, la casa de Kame Sennin. Se llama Krilyn y también desea entrenarse con este peculiar maestro, al que trae una de sus revistas preferidas (evidentemente revistas para adultos). Como condición para aceptar su entrenamiento, Kame Sennin les propone ir en búsqueda de una chica guapa y traérsela. Finalmente llevan a Lunch, una chica que cambia a un estado agresivo cuando estornuda.

Se transladan a una isla más grande e inician un duro entrenamiento que consiste en una serie de actividades que les ordena su maestro, Maestro Roshi. Reparten grandes botellas de leche, trabajan en la tierra, se enfrentan a una colmena de avispas, atraviesan un lago perseguidos de un dinosaurio y algunos cocodrilos y empujan una roca gigante, todo ello con unos caparazones de tortuga de gran peso en la espalda. De esta forman comprueban sus grandes habilidades finales: fuerza y velocidad.

21 edición del Torneo de Artes Marciales 
Así pues, Maestro Roshi les invita a participar en la 21 edición del Torneo de Artes Marciales en el que compiten los luchadores y luchadoras con mejor técnica en el mundo. Para su sorpresa, allí se encuentran con Yamcha, Bulma y Puar. Primero deberían pasar una ronda de combates y después se iniciaría el gran torneo.

Todos consiguen superarlo. Kame Sennin, para no ser descubierto por sus discípulos, se disfraza de Jackie Chun y elimina a Yamcha en el primer combate, mostrando la gran diferencia de habilidades existente entre ambos. A Krilin le toca luchar contra Bacterian , un hombre obeso que desprende un olor muy repugnante. Esto no es problema para Krilin, que carece de nariz y, por tanto, no posee el sentido del olfato.

Nam, un monje, el hombre más fuerte de su pueblo, participa con el objetivo comprar recursos con el dinero del premio. De esta forma eliminaría las dificultades y carencias que hay con el agua en su pueblo. Le toca luchar con Ranfan , una chica muy atractiva que precisamente utiliza su imagen para ganar, desprendiéndose de su ropa para asustar al adversario. Nam consigue superarlo y gana el combate. jackie chun para ver si Ranfan esta bien aprovecha tocarle las braguitas.

Giran, un dinosaurio que intenta bloquear y atar a Goku, pierde al ver su nueva cola.

En la siguiente ronda, Krilin se enfrenta con Jackie Chun, que derrotó fácilmente a su discípulo. Goku venció a Nam con bastantes dificultades, lo que supuso un difícil golpe para el segundo. Kame Sennin, bondadoso en el fondo, le regala a Nam una cápsula para que lleve todo el agua que necesite. Digamos que esto fueron las semifinales.

En el combate final, entre Goku y su propio maestro se dan varios golpes de humor. Jackie Chun utiliza su técnica de imitación del borracho, por lo que Goku decide simular los movimientos del mono. El combate estaba siendo muy duro y en aquel momento salió la luna, lo que implicó la transformación de Goku en Ohzaru.

La resistencia fue lo que midió la victoria final. Kame Sennin destruyó el satélite, por lo que Goku volvió a su estado normal. Estando ambos agotados, Goku llegó al suelo antes que su maestro, hasta entonces el más fuerte del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario