jueves, 23 de mayo de 2013

Dragon Ball: Segunda Parte


Saga de la Red Ribbon



Goku perdió la esfera de cuatro estrellas en su primera aventura en busca de las esferas del dragón. Y ya que era el único recuerdo que tenía de su abuelo, decide salir en su búsqueda. Para su mala suerte, un grupo de soldados del ejército de la Cinta Roja interrumpen su camino, pues también buscan las esferas.

En primer lugar se enfrenta contra Silver Taisa y consigue una esfera del dragón. Ahora huye en uno de sus aviones, porque cree que la nube kinton ha muerto al recibir un misil del ejército. Finalmente se estrella en la zona de la torre del sargento White Shojun. Ante el frío de la nieve que se presenta, una niña lleva a Goku a su hogar. Allí, junto a la madre de la niña, Goku descubre que el alcalde de este poblado ha sido secuestrado por el ejército para que todos se dediquen a buscar la esfera mágica que se esconde por entre aquellos lugares.



Goku se enfrentará a Hatchan, un robot que lleva instalada una bomba en su interior y que ha sido fabricado para matar, aunque es bondadoso y se niega a hacerlo con Goku. Además, lucha con Murasaki, un ninja que se esconde varias veces ante Goku. Es una escena con bastante humor, por ejemplo, cuando Murasaki se esconde en el agua con un tubo para poder respirar y Goku le tira agua caliente por el mismo. Además, se enfrenta a un monstruo gelatinoso, a un androide gigante y recorre un laberinto. El propio Hatchan golpea al sargento cuando dispara a Goku por la espalda. Lo habitantes del pueblo fueron salvados por Goku.

Ahora, se dirige a la ciudad para que Bulma le repare el radar. Como Bulma ha tenido algunos problemas con Yamcha, decide ir con él. Krilyn se une a ellos. Encuentran la siguiente esfera del dragón bajo el mar, cerca de Kame House. Sin embargo, otro sargento de la Red Ribbon, Blue Shogun, los persigue hasta una cueva que se encuentra en el agua. Al parecer, allí se esconde un tesoro pirata. Blue les roba el radar y las esferas y Goku lo alcanza en la Villa del Pingüino, donde conoce a Arale (es la protagonista de otra obra de Akira Toriyama titulada Dr. Slump) una chica robot a quien le toca hacer el papel de Goku. Parece ser muy fuerte y derrota a Blue Shogun sin problema alguno. Goku ha recuperado las esferas del drágon, pero Blue huye con el radar. Al regresar a la torre es asesinado por Tao Pai Pai, un asesino comprado por Red Sosui, al que le toca luchar contra Goku.

Tao Pai Pai se encuentra bajo la Torre Sagrada, una torre cuyo final no se percibe con los ojos. Allí, asesina a Bora delante de Upah, su hijo. Goku decide escalar la Torre para que Dios le ofrezca el agua sagrada. Tras una dura escalada, Karín le ofrece una habichuela mágica y recupera todas sus fuerzas. En el agua de unos toneles se refleja lo que está ocurriendo abajo. Karín, que vive en la Torre, le regala otra nube Kinton, que en realidad es sólo un trozo de una gran nube. Goku derrota a Tao Pai Pai y busca la siguiente esfera del dragón en la torre de la Red Ribbon, donde Black Hosa ha asesinado y traicionado a Sosui. Finalmente es eliminado por Goku, que vuelve con sus compañeros. Tienen problemas con el radar, por lo que acuden a la hermana de Kame Sennin, Uranai Baba, que tiene una esfera de adivina. A cambio, lucharán con sus guerreros: Dracula Man, Miira, Akkuman y el abuelo de Goku (Son Gohanda). Descubren que la esfera está en manos de Pilaf y Shenron resucita a Bora.

22 edición del Torneo de Artes Marciales


Goku inicia un nuevo viaje para entrenarse y aumentar su fuerza, ya que pronto será el nuevo Torneo de Artes Marciales. Al inicio del torneo se encuentra con Krilyn y Yamcha, que también han hecho algunos entrenamientos. Además, se encuentra con grandes adversarios: Ten Shin Han y Chaoz, que son los discípulos del peor enemigo de Kame Sennin (Duende Tortuga): Tsurun Sennin (Duende Grulla). Ambos discípulos se clasifican sin problemas para los cuartos de final, junto con Yackie Chun, el Lobo hombre y Punputto. Chaoz tenía grandes habilidades mentales con las que paralizar a sus adversarios , Yamcha su famoso ataque de los colmillos de lobo...

Chaoz hizo un cambio en el sorteo con sus poderes y resultaron los siguientes: Yamcha contra Ten Shin Han, ganó el segundo y Yamcha acaba con muchos problemas, a lo que se añade su pierna rota; Chaoz contra Krilyn, utilizando su capacidad mental, aunque finalmente ganó Krilyn, haciéndole preguntas matemáticas de operaciones aritméticas, por lo que Chaoz se vio obligado a contar con los dedos, ya que no sabía hacerlo de otro modo, y se distrajo lo suficiente; y otros como Kame Sennin contra Lobo Hombre, quien por culpa del primero nunca podrá volver a ser humano, ya que Kame Sennin destruyó el satélite completamente en el 21º torneo de artes marciales. Curiosamente utilizó la cabeza de Krylin, sin pelo y brillante, que sirvió como Luna, y Lobo Hombre pudo volver a su estado humano. Goku ganó a Punputto sin dificultad.

A continuación se iniciaron las semifinales. En el primer combate, se enfrentaron los discípulos de Kame Sennin: Goku y Krilyn. Krilyn perdió porque estaba intentando tirar a Goku de su cola, lo cual era su punto débil. Goku, por supuesto, lo había entrenado más que suficiente. Kame Sennin dejó ganar a Ten Shin Han, para que se enfrentaran igualmente el uno al otro, ambos de diferentes escuelas. Goku y Krilyn ya no necesitaban su ayuda. Maestro Roshi había vuelto a mostrar su humildad. Además, le recomendó dejar a Tsurun Sennin, una mala persona. Kame Sennin y Tsurun Sennin ya tuvieron muchos problemas en el pasado.

En la final, tanto Goku como Ten Shin Han estaban motivados. Goku vengaría a Yamcha y Ten Shin Han a Tao Pai Pai, hermano de Tsurun Sennin.. Goku gastó mucha más energía, puesto que no era capaz de volar, lo cual sí podía hacer Ten Shin Han.

Ten Shin Han recurrió a su técnica "mordisco del sol" (taiyö ken) y Gokú huyó de él con las gafas de sol de Maestro Roshi. Tsuru Sennin decidió que su discípulo ganara con juego sucio. Ordenó a Chaoz inmovilizar a Goku para que el otro pudiera golpearle. Esto no le gustó a Ten Shin Han y pidió que les dejaran jugar por sus propios medios. Su maestro no obedeció y Kame Sennin se encargó del resto. Ambos quedaron sin fuerzas y el azar determinó el resultado. Goku chocó contra un camión y tocó el suelo con prioridad a Ten Shin Han. Ten Shin Han y Chaoz se volvieron del lado de Kame Sennin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario